11.2.8 Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.

176 0
2

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) (Calle G No. 505 e/ 21 y 23, Vedado. Ciudad de la Habana) se fundó el 26 de diciembre del año 1978. Constituyó una entidad de ciencia y técnica vinculada al Ministerio de Cultura.

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Calle G No. 505 e/ 21 y 23, Vedado. Ciudad de la Habana) concentra y agrupa las investigaciones en el ámbito de la música cubana.

Este centro (CIDMUC) (Calle G No. 505 e/ 21 y 23, Vedado. Ciudad de la Habana) se creó con el vital y fiel propósito de favorecer y alentar el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la información general concerniente a la música cubana.

El trabajo que se realiza es a partir y teniendo en cuenta los diferentes orígenes culturales que han conformado a la música cubana, además de los intercambios y las relaciones que la misma ha tenido con las manifestaciones artísticas de otras naciones.

El CIDMUC (Calle G No. 505 e/ 21 y 23, Vedado. Ciudad de la Habana), está conformado por tres departamentos para una mejor organización del trabajo y con el objetivo de obtener mejores resultados:

v Departamento de investigaciones fundamentales.
v
v Departamento de desarrollo.
v
v Departamento de información y documentación.
v
En este último es donde se acopia el caudal de información sobre la música cubana y también de otras materias relacionadas entre las que se encuentran la etnología, folclore, terapia musical, sociología, historiografía, entre otras.

El centro organiza eventos musicológicos de representación tanto nacional e internacional. En la sala que posee, llamada Fernando Ortiz, tienen lugar conferencias y encuentros también de naturaleza musicológicos en el que se exponen trabajos y los descubrimientos más novedosos.