11.7.7 Vicente Feliú Miranda.

156 0
11.7.7Vicente Feliu

Vicente Feliú Miranda, músico, cantante, guitarrista y cantautor cubano; nació en el año 1947, en la Habana. Su padre le enseñó a tocar la guitarra. Compone sus primeros temas en el año 1964, cuando se encontraba cursando la segunda enseñanza.

Se incorpora al movimiento de la canción cubana que surge en la década de los años 70, llamado la Nueva Trova, del cual es considerado una de sus voces más significativas. En la organización ocupó diversos cargos, incluyendo la presidencia, en ella trabajó durante quince años.

Vicente Feliú ha llevado su música a todas las latitudes, Europa, África y a más de 20 países pertenecientes a las Américas. Ha compartido escenarios con grandes estrellas de la música a nivel mundial como: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Caco Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy (Nicaragua).

Su producción musical es muy amplia, abarca música para obras de teatro, televisión y espectáculos. También se ha desempeñado como asistente de dirección y director musical, colaborando en programas culturales. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio.

Actualmente, Vicente tiene bajo su tutela el centro cultural Canto de Todos, que a través de la canción, promueve encuentros e intercambios, entre los países de Iberoamérica.

Discografía: Créeme (1978), No sé quedarme (1985), Artepoética (1990), Aurora (1995), Ansias del alba – con Santiago Feliú (1997), Guevarianas (1997), Colibrí (2000).