12.14.13 Alberto Herrera

207 0
12.14.12Alberto Herrera

Alberto Herrera, destacado flautista y director de orquesta cubano; nació en el mes de abril de 1970 en Palma Soriano provincia Santiago de Cuba. Proveniente de una familia de músicos, comenzó su preparación musical cuando contaba con diez años de edad, en el conservatorio Esteban Salas de su ciudad natal. Allí realizó estudios en la especialidad de flauta.

Antes de concluir sus estudios musicales, Alberto ya se encontraba desplegando su carrera artística como músico de la Banda de concierto. Después se incorporó a trabajar como flautista en la Charanga Tunera. Posteriormente, integró la nómina de Rítmicos de Palma, agrupación con que participó en varios festivales musicales y grabó dos discos.

Alberto Herrera a lo largo de su vida profesional ha conformado otras agrupaciones cubanas, tales como el grupo Sones de Oriente, con el cual grabó un CD. También ha compartido la escena con relevantes figuras, destacándose el acompañamiento que efectuó desde su instrumento a la cantante Magalis Bernal. Trabajó junto a Las Hermanas Ferrin, con Adalberto Avila Candela, y con el Cuarteto patria de Eliades Ochoa.

Se suman a esa lista, sus intervenciones como invitado de Sur Caribe, en algunos conciertos. Con Peruchin toca Jazz en el conocido centro nocturno La zorra y el cuervo (Calle 23 No. 155, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana). Asimismo ha sido el protagonista de temas con Michael Blanco y su Suprema ley.

Además de los nombres antes expuestos, figura el de Oderquis Revé y su Changüí, orquesta de la que Herrera formó parte.

Hoy, Alberto Herrera se encuentra trabajando con su Charanga Cubana. En el repertorio que interpretan se exhiben temas de su autoría.