12.14.19 Amhed Mitchel

162 0
12.14.18Amhed Mitchel

Amhed Mitchel, destacado percusionista cubano; nació el seis de septiembre del año 1978 en Cárdenas, provincia cubana de Matanzas. Es hijo de un relevante músico cubano, de ahí que desde pequeño estuvo relacionado con la música.

Realizó su reparación musical en la Escuela de Artes de su provincia natal. Al culminar sus estudios en dicha institución ingresó con el propósito de continuarlos en la Escuela Nacional de Artes (Calle 120 e/ 9na y 13, Cubanacán. Playa. La Habana), ubicada en La Habana, donde se mantuvo por un período de un año.

Posteriormente Amhed Mitchel, comenzó a tocar y grabar con numerosas agrupaciones y solistas, intérpretes de los más variados géneros musicales. Entre ellos podemos hacer referencia a César López, Elmer Ferrer, Pablo F.G, Aldo López Gavilán, Roberto Carcassés, Yusa, José Miguel Greco.

En la actualidad Amhed Mitchel se encuentra desplegando su carrera artística en la ciudad de Toronto, Canadá. Allí comparte el escenario con músicos de la talla de Hilario Durán, Jane Bunnett, el rey jeff, Andrew Stewart, Cates Demo, Phil Dwyer, Occipinti Roberto, entre muchos otros.