12.19.27 Niurka Reyes

237 0
2

Niurka Reyes, cantante cubana, con unas increíbles habilidades para atraer y cautivar a público de todas las edades por el carisma que posee. Se dio a conocer como cantante en el año 1992, con el lanzamiento de su primer disco que llevó por título “Sin perder la ternura jamás”.

Después del ya mencionado álbum, logró un giro en su carrera como artista. Sus presentaciones fundamentalmente en la capital, abarcan los más prestigiosos cabarets, clubs y Casas de la Música, entre los que podemos citar el afamado Rincón del bolero Dos Gardenias (Calle 18 No. 302, Miramar, Playa. La Habana), el Piano-Bar Delirio Habanero (Calle Paseo y 39, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana), y a su vez, la podemos encontrar en los principales Teatros de la capital, eventos internacionales celebrados en Cuba y en también en TV.

En 1999 bajo el sello EGREM Niurka Reyes grabó “El Baile del Caracol” y tres años después participa como invitada en el CD “Danny Losada” con Bis Music.

Sus grabaciones han llenado las ondas sonoras de la radio cubana y por otra parte, ha logrado desarrollar una discografía donde la calidad se ha impuesto, porque ha sabido acercarse a los productores y músicos más relevantes del movimiento musical cubano actual.

No sólo por sus discos es reconocida esta cantante, además ha participado en innumerables festivales y eventos. Su despunte ocurrió en el año 2000 donde obtuvo el primer premio en el Concurso Adolfo Guzmán. Un año después se estrena con su primer gran concierto en solitario en el Teatro Astral (Calzada de Infanta No. 501, Centro Habana. La Habana), teniendo como invitados a relevantes figuras de la música cubana como Reynier Mariño, Mayito Rivera y el Octeto Vocal Novel Voz.

En el 2003 recibió el premio de Interpretación en el Festival Nacional Channy Chelasi, realizado en Ciego de Ávila, y ese mismo año, obtiene mención en el Concurso Adolfo Guzmán.

Al año siguiente fue la única cantante invitada a la gala de clausura de la Feria y Festival del Habano, donde fue acompañada por una orquesta Jazz band, integrada por un grupo de prestigiosos maestros de la música cubana, entre los que se encontraban Pucho López, El Greco y César López. En ese 2004, interpretó junto a Augusto Enríquez, el tema que representó a la Delegación Deportiva Cubana en las Olimpiadas de Atenas.

En el 2006, la artista saca a la luz la obra que la consagró como solista en el mundo de la canción, el CD Apasionada. El tema “Sentirás” incluido en el dicho CD, fue nominado como mejor video clip femenino del año en los Premios Lucas 2007.También al año entrante participa en el disco infantil Chiquilín del trovador Fernando Bécquer.

Niurka Reyes durante tres años consecutivos: 2008, 2009 y 2010, ha tenido el privilegio de ser invitada especial en el Festival Internacional Boleros de Oro de la Habana. Durante el verano del 2009, realizó una gira por el oriente cubano, que incluyó todos los municipios de la provincia Granma.

En Octubre del 2010, la cantante celebró su aniversario 25 de vida artística, con un gran concierto en el teatro “América”, el cual grabó la TV cubana.

Niurka Reyes tiene su peña semanal en la Tienda Especializada de ARTEX, en el centro del bulevar de San Rafael. Además la podemos ver como conductora todos los domingos en el espacio televisivo “A mi manera”.