12.20.11 Son Damas

217 0
12.20.11Control. Manolito Simonet y su Trabuco

Son Damas, destacada orquesta femenina cubana; fundada por talentosas jóvenes mujeres después de consumar sus estudios musicales, en el año 1992. Esta agrupación de música popular bailable, emergió bajo un símbolo de armonía y gran ritmo. Su compilación musical es exquisita en música tradicional cubana, que se exhibe mediante boleros, chachachá, salsa y rumba.

La agrupación consiguió un gran éxito desde el inicio de sus presentaciones. En ese propio año fueron parte del elenco de la Feria del RCN del “Gran Show de América”, realizado en Colombia. En este evento tuvieron la oportunidad de compartir escenarios con figuras de la talla de Las Chicas Del Can, Oscar D’León y Wilfredo Vargas.

En 1994, las chicas de Son Damas viajaron a Grecia y el programa de televisión “Siete x Music”, grabado en la Acrópolis de Atenas, las tuvo como invitadas. Por este mismo período también visitaron España. Al año siguiente realizaron una presentación en el afamado Auditorio de México.

Su primera producción discográfica sale a la luz en el año 1996, bajo el título “Llegó Son Damas”. La mayoría de los temas fueron de la autoría del prestigioso director de la Orquesta de NG La Banda, José Luis Cortés; los mismos lograron ser hits musicales tanto en Cuba como en el extranjero.

Son Damas actuó en 37 ciudades japonesas durante el año 1997, la gira contuvo una presentación en el exclusivo escenario para grandes artífices mundiales: Nakano Sun Plaza. A lo largo de esta época, disímiles países tuvieron el privilegio de contar con la presencia de esta excelente orquesta femenina cubana, ejemplo: Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Austria, Italia y Jamaica.

En el 2011 realizaron una gira por los barrios cubanos y se presentaron en La Vereda, de La Lisa, haciendo bailar a miles de espectadores.