12.20.13 Cándido Fabré y su Banda

224 0
default copy

Cándido Fabré y su Banda, agrupación fundada por el excelentísimo músico cubano Cándido Fabré en el año 1993. En la misma Fabré reunió a algunos de los mejores músicos cubanos, estaba integrada por músicos de las zonas de Veguitas y Bayamo.

La Banda de Cándido Fabré en el año 1994 se presentó en el Festival del Caribe realizado en Colombia, donde fue bautizada por el sobrenombre de El Caracol del Caribe. De esta actuación su director expresó que fue el bautismo de la Banda en el extranjero.

Cándido Fabré y su Banda han realizado numerosas giras internacionales donde han obtenido un trascendental reconocimiento, presentándose en los principales escenarios de la mayoría de los países latinoamericanos, así como muchas naciones europeas.

El repertorio de la Banda de Fabré es amplio, conjuga lo más caliente de los ritmos típicos cubanos de la región oriental. Cuenta con temas de la autoría de Cándido muchos de los cuales se han convertido en clásicos.

Las presentaciones de la Banda de Fabré se caracterizan por ser extensas y durar tocando y cantado hasta el amanecer, lo que se ha convertido en una costumbre para todos aquellos que acuden a las plazas y escenarios del país.

La producción discográfica de la orquesta ha estado a cargo de los sellos disqueros EGREM (Calle 3ra No. 1008 e/ 10 y 12, Miramar, Playa. La Habana) y Tumi Music, contando con un total de cinco discos, entre los que sobresalen tema como: Fabré llegó, El Apagón, La Habana quiere guarachear contigo y La Fórmula, entre otros.

En el año 2010 Cándido y su Banda actuaron en los Carnavales de Contramaestre, donde llevaron a cabo un concierto de lujo que quedará en el recuerdo de sus seguidores. En el mes de noviembre de ese mismo año, viajaron a Estados Unidos, con el fin de realizar su primera gira por esa nación y teniendo como objetivo el llevar la cultura y la música cubana a esa nación. La primera presentación tuvo lugar en Casablanca Banquet Hall de West Palm beach y la segunda en Miami Aché, posteriormente llevaron su música por otras ciudades norteamericanas con un notable éxito. Durante su estancia también se presentaron en diversos programas televisivos como Pellízcame que estoy soñando.

Entre los nuevos proyectos de Cándido Fabré y su Banda para el año 2011, se encuentra la preparación de una nueva producción discográfica, la cual estará compuesta por numerosos temas en los que se reflejan el contexto nacional cubano, uno de los mismos se titula Van Van no es cualquiera.

Cándido y su Banda como lo evidencian sus planes para el futuro cercano, es una agrupación que seguirá luchando por mantenerse entre la preferencia del público, y asimismo continuar elevando la calidad de la música cubana.

Discografía: Cuba Baila con Cándido Fabré (1998), Poquito a Poco (1998), La Habana Quiere Guarachar Contigo (2000), Cubano Soy (2007).