12.20.24 Caribe Girl

204 0
3

Caribe Girls, agrupación femenina de música popular cubana, fue fundada en el mes de agosto de 1999 y es dirigida por Thivin Guerra Benítez.

Está conformada por doce integrantes, todas mujeres, entre las cuales podemos mencionar a: Roxana Díaz (Piano), Madelaine Gómez Matos (Bongó), Dailet Areaga Lamar (Trombón), Thivin Guerra (teclado) y Yuliesis Greenidge (Drums y timbal).

Su repertorio abarca numerosos géneros musicales tanto cubanos como caribeños: el Son, la Salsa, la Timba, la Guaracha, la Rumba, el Bolero, la Cumbia, el Merengue. Las presentaciones de Cribe Girls, no sólo están rebosantes de contagiosa Salsa cubana, sino que exhiben sensuales coreografías.

Disco de esta orquesta titulado, Contra viento y marea, fue producido bajo el sello italiano M&M Avanti Records. Está compuesto por nueve temas y ostenta varios géneros musicales caribeños como la Salsa, el Merengue, el Son, la Timba y el Zouk. Este álbum comenzó a promoverse por numerosos países latinos como Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Guadalupe, Colombia y Venezuela, entre otros.

En el aniversario número diez de su surgimiento, año 2009 Caribe Girls, viajaron por primera vez a Canadá. Allí compartieron el escenario del Ukranian Hall con varios artistas cubanos, los cantantes Mayito de la orquesta Van Van, Leoni Torres y Haila María Mompie y su grupo. Dicha actuación resultó ser todo un éxito para esta orquesta, que regresó a esa nación a fines de ese mismo año.

Este mismo año se estuvieron presentando en la discoteca Mambo Café, de Chiapas, México, desde el mes de agosto y hasta noviembre. Durante sus actuaciones promovieron los temas de su última producción discográfica. Ya en las postrimerías de este año, en diciembre, viajaron a Moscú, Rusia, para presentarse en el Sette Bello, en Le Club y en B-2.

El último y más reciente disco de este grupo, salió al mercado musical con el título Mi sueño, del sello EGREM (Calle 3ra No. 1008 e/ 10 y 12, Miramar, Playa. La Habana) y estuvo bajo la producción musical de Joaquín Betancourt. Está compuesto por 14 temas, entre ellos se encuentran: Caracolito, de Angel Bonne; Amigo mío, de Christian Alonso y Cuéntame, de Juan Formell.

En este participan como invitados el percusionista Yaroldys Abreu, Amaury Pérez Rodríguez, en el trombón; Raúl Verdecia, en la guitarra, Roelvis Reyes “Bombón”, en el drums y el coro de niños de la Escuela de Música Manuel Saumell.

En febrero del año 2011, Caribe Girls se presentó bajo los auspicios de la Empresa cubana ARTEX, en el salón rosado Benny Moré (Calle 41 y 42, Playa. Ciudad de la Habana) de La Habana, junto al cantante boricua Andy Montañez. Interpretaron dos temas, Locos por mi Habana, de Manolito Simonet y Se le ve.

Han llevado su música a diversas partes tanto de Cuba como del mundo. En Cuba han actuado en todos los municipios de la capital y en las provincias y en eventos nacionales de relevancia como el Carnaval de La Habana, Festival Nacional del Son. A nivel internacional han visitado países de toda Europa y Latinoamérica.

Han intervenido en eventos musicales internacionales como el Festival Latino de Roma, donde también estuvieron Los Van Van, La Charanga Habanera y Bamboleo.

Discografía: CD Salseando en la calle, 2000. CD Timba rica, 2001. CD Contra viento y marea, 2002. CD Mi sueño, 2010.