12.21.16 Norberto Puente Quintana

162 0
12.21.16Norberto Puente Quintana

Norberto Puente Quintana, destacado director de orquesta cubano; actualmente se desempeña como director de una de las legendarias agrupaciones de música popular cubana, Maravilla de Florida.

Siendo Instructor de arte en la provincia cubana de Camagüey, emprendió su vida laboral. Más tarde en 1984, continuó como músico profesional.

Norberto Puente Quintana, ha formado parte de varias agrupaciones cubanas tales como la orquesta tunera Sonido Caliente, el Conjunto Yakeré; la Charanga 86, el Conjunto Sorpesa y la Orquesta Tínima, entre otras.

En la década de los años noventa, específicamente en el año 1994, se incorporó al colectivo de la relevante agrupación cubana Maravilla de Florida. Posteriormente Norberto Puente Quintana en 1997 asumió el cargo de director de dicha orquesta. En la misma se desempeña como arreglista, compositor y pianista.

Su discografía está integrada por varios discos.

Entre los galardones que ha atesorado este músico cubano, podemos hacer referencia al premio en el Concurso de Música Popular Adolfo Guzmán correspondiente al año 2003; con el tema Yo te doy la clave.