13.10.7 Alejandro Calzadilla

249 0
2

Alejandro Calzadilla, destacado clarinetista cubano. Comenzó sus estudios de clarinete bajo la tutela de la profesora María Isabel Castro en el Conservatorio Manuel Saumell (Calle F No. 660, Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana). Más tarde, con la profesora Patricia Pérez, cursó los estudios del nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán (Rastro No. 1 y Espada. Centro Habana. La Habana) y además ha recibido clases magistrales de los maestros Richard Viellie (Francia), Valdemar Rodríguez (Venezuela) y Vicent Alberola (España).

Durante cuatro años consecutivos se desempeñó como clarinete alternante de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán, con la que realizó varios conciertos en disímiles eventos. Ha participado en diferentes festivales como el Festival de Música Antigua Esteban Salas, el Festival de Música de Cámara, en el III y el IV Festival Nacional de Orquestas Sinfónicas; así como en el Concurso de Viento Amadeo Roldán, donde obtuvo el tercer lugar.

Se ha presentado también como solista en importantes salas del país, haciéndose acompañar por la Orquesta de Cámara Música Eterna, la Orquesta Juvenil del Conservatorio Paulita Concepción y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Amadeo Roldán. Ha compartido escenario con el destacado pianista cubano Aldo López-Gavilán.

Alejandro Calzadilla se encuentra cursando estudios en el Instituto Superior de Arte (ISA) (Calle 120 No. 1110 e/ 9na y 13. Cubanacán. Playa. La Habana) bajo la tutela del Maestro Vicente Monterrey; y forma parte de la Orquesta Sinfónica de dicha institución, en la que ha tenido la oportunidad de compartir con el director y violinista inglés Mtro. Walter Reiter.