13.11.11 Mayco Marrero Arencibia (Mayco D´Alma)

227 0
13.11.11Mayco Marrero Arencibia

Mayco Marrero Arencibia, destacado joven cantante cubano; nació el 30 de octubre de 1983, en La Habana. Hijo de Angelito que era entonces cantante de un cuarteto (actualmente integra el Sexteto Típico de Sones), su infancia transcurrió en un ambiente artístico que con la influencia de su padre, definió desde muy temprano su vocación por la música.

Comienza a bailar como aficionado en un grupo llamado Primera clase en 1998 y tras una audición para debutar en televisión, fueron seleccionados por la directora Gloria Torres para presentarse en su programa televisivo, A moverse. Pero sus inquietudes musicales estaban más allá del baile y comienza la carrera como cantante integrándose al Grupo de pop latino Megalo en el 2001. La agrupación estaba integrada además por otros tres jóvenes y alcanzó una gran popularidad con el tema El verano ya llegó. Este primer gran éxito los llevó de gira por España, donde bajo el sello discográfico Vale Music, consiguen grabar su primer CD en el que incluyeron versiones de temas clásicos del idioma inglés, que los colocó rápidamente en los primeros lugares en la lista de éxitos en las diferentes emisoras españolas.

Tras la desintegración de Megalo, Mayco decide incursionar en el género de la Salsa en el 2004. A través del popular programa de televisión Piso 6 supo que Pedrito Camacho necesitaba cantantes para su orquesta. Lo contactó, audicionó y fue elegido como uno de los principales intérpretes de El Clan. En esta agrupación aprendió a conocer mejor el mundo de la música y a interactuar con el público que inmediatamente le entregó su reconocimiento por sus cualidades interpretativas.

Tras casi cuatro años en el grupo de Pedrito Camacho, y en el mejor momento de la agrupación, Mayco decidió abandonarla para emprender una nueva etapa de su carrera explorando un nuevo mercado musical incursionando esta vez en el Regueatón, género que estaba en plena efervescencia en América. En este tiempo formó dúo con El Insurrecto pero la experiencia solo duró unos tres meses porque el artista descubrió que el género no va ni con su estilo, ni con su personalidad.

A comienzos del año 2008 el joven intérprete se enfoca completamente en sacar adelante sus soñados proyectos de formar su propia agrupación, de la que es su director y en la que va desarrollando exitosamente su carrera como solista, consiguiendo grabar sus primeros videos clips. La agrupación bajo el nombre de Mayco D´Alma, está integrada además por otros ocho jóvenes músicos y en su formato contiene bajo, guitarra eléctrica y acústica, piano y batería, comenzando a formar parte del catálogo musical de la empresa Antonio María Romeu. Su nueva propuesta musical apuesta todo a la Balada Pop, proyecto que ha sido respaldado por el talentoso músico cubano David Calzado (Director de la Charanga Habanera) y ha contado con la colaboración permanente del destacado compositor Osmany Espinosa.

Mayco ha sido uno de los más activos intérpretes que ha ofrecido en muchas de sus presentaciones su apoyo a la lucha contra el VIH Sida. Aunque su carrera es aún muy joven ya le ha obsequiado hermosas oportunidades como las de compartir escenario con importantes figuras de la cultura cubana como Rosita Fornés, Omara Portuondo , la Charanga Habanera y la joven cantante Yolie entre otras. También ha tenido el privilegio de ser acompañado por la orquesta del ICRT de Cuba al versionar el conocido tema de Pablo Milanés, Para Vivir.

Aunque aún no tiene discografía, actualmente Mayco D´Alma se encuentra promocionando su primer demo como solista que ya tiene su primer video clip, Si tú volvieras, que contó con la fotografía de Alejandro Pérez y la Dirección de Yusnel Suaréz.