13.11.16 Tania Pantoja

177 0
13.11.16Tania Pantoja

Tania Pantoja, destacada cantante cubana; que tuvo muy clara su vocación por la música y el espectáculo desde muy pequeña. Cuando era niña cantaba en la escuela y siempre era voz líder de sus coros, incluso ganó un concurso pioneril en el que el premio resultó ser un acordeón.

Desde que comenzó a trabajar como educadora en un círculo infantil, su carisma y su afinada voz deleitaban a los pequeños, hasta que la conocida cazadora de talentos Sonia Saavedra la descubrió en un cabaret pequeño en el que escuchó su voz y quedó muy impresionada, reclutándola inmediatamente.

Tania Pantoja comenzó a hacer presentaciones en diferentes centros nocturnos. Para ella el cabaret fue una gran escuela y además reconoce en José Luis Cortés (El Tosco) a uno de sus grandes maestros. Más tarde se integró a la agrupación Lady Salsa.

Tiempo después pasó a formar parte de Azúcar Negra en donde permaneció algunos años y finalmente llegó a Bamboleo, una de las diez orquestas cubanas más populares, dirigida por Lázaro Valdés y por la que ya habían pasado las talentosas Haila María Mompié, Vannia Borges y Megret Yordamis, lo que suponía todo un desafío para Tania. Pero la joven lo asumió con todo el carisma que la caracteriza y consiguió rápidamente que la crítica especializada la catalogara como un fenómeno de la Salsa junto a intérpretes femeninas de la talla de Osdalgia, Laritza Bacallao y las propias Haila y Vania.

Tania Pantoja resolvió en este 2011 emprender varios proyectos, entre ellos su trabajo en solitario como intérprete del género Romántico, Bolero y Feeling en su peña de Dos Gardenias (Calle 18 No. 302, Miramar, Playa. La Habana) en la que se presenta todas las semanas; y la creación de su propia orquesta en la que interpreta música bailable y que tuvo su primera promoción en el Palacio de la Rumba (San Miguel # 860e/ Hospital y Aramburu, Centro Habana. La Habana) en mayo del 2011, donde se presentó como Tania Pantoja y su Piquete.

Su trayectoria discográfica la incluye en diferentes discos de los catálogos de la EGREM como son Muy exclusivo, Carhavana, Veraneando y Dí que piensas, en este último como artista principal.

Este año 2011, el productor discográfico japonés Ryu Murakami le propuso la grabación de un disco en solitario de baladas y lleno de auténtico sabor cubano, que finalmente declaró haber producido con mucho placer y orgullo ya que lo considera todo un acontecimiento. Para Tania Pantoja significa todo un reto trascender las barreras del idioma japonés pero lo asumió confiando en su capacidad de entrega para llegar al público y hacerse entender a fuerza de puro carisma y simpatía.