13.11.2 Alexander Díaz

139 0
Alexander Díaz

Alexander Díaz, destacado intérprete cubano; nació en el año 1971 en la oriental provincia cubana de Guantánamo. Creció en un ambiente musical pues su padre, Nelson; y su abuelo, Ángel, eran fieles exponentes del movimiento de la cancionística cubana conocido como Feeling. Cuando contaba con tan sólo ocho años de edad, escribió su primera composición. Realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Arte (Calle 120 e/ 9na y 13, Cubanacán. Playa. La Habana), en la especialidad de guitarra, y posteriormente se graduó de la Escuela de Superación Profesional.

Ha formado parte de la nómina de orquestas cubanas como el grupo Vidrio y Corte, en el cual incorporó temas de su autoría. También se suman a esta lista su trabajo como vocalista en la orquesta de Isaac Delgado en 1991, Klimax, Bamboleo y la orquesta de Paulo FG.

En el 2005, intervino en el proyecto discográfico Tres días de Feeling, donde compartió con artistas de la talla de Pablo Milanés, Beatriz Márquez, y Chucho Valdés.

Alexander presentó, a inicios de febrero de 2011 en el Teatro Nacional (Calle Paseo y 39, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana), temas de su más reciente producción discográfica, la cual fue hecha en México y registrada por Bis Music.

En esa ocasión también interpretó canciones que evidencian los pasos que ha dado a lo largo de su carrera. Entre los temas que estuvieron presentes en su melodiosa voz se encuentran: En el malecón; Palabras, cantado junto a su padre; Déjate caer, junto al saxofonista César López; Dame más, con David Torrens; Lobos de la misma cacería, un reggaetón junto a su sobrino Michel Delgado; Boleros entre dos, acompañado de su hija Alejandra; además de un dúo con Polito Ibáñez.

El repertorio de Alexander Díaz, muestra varios géneros musicales, entre los que figuran el Feeling, el Son, y géneros actuales.