13.11.6 Isis Adriana Flores Betancourt

197 0
13.11.6Cantante cubana Isis Adriana Flores Betancourt

Isis Adriana Flores Betancourt, destacada cantante cubana, nació el 23 de noviembre de 1974 en Sancti Spíritus; desde pequeña sintió una gran pasión por la danza y la música. A los 7 años se inscribe en la Escuela Elemental de Música Ernesto Lecuona y comienza a estudiar piano y canto coral. Tiempo después al concluir sus estudios, llega a La Habana donde cursa el nivel medio y se gradúa como profesora de Dirección Coral. Pasó diversos cursos sobre la especialidad de danza como técnicas de la misma, bailes canarios y folclor.

Durante sus dos años de servicio social, creó varios grupos de música y danza con niños de diferentes edades con los que participó en diversos festivales. También en este espacio de tiempo realizó trabajos de modelaje con la prestigiosa diseñadora rusa Viera Reinoso.

Se inició en la música como cantante de la agrupación “Son Damas”. Tiempo más tarde integra el grupo Novel Voz. Luego pasó formar parte de la banda del cantautor David Blanco Ponsoda donde permaneció por un tiempo de cinco años como tecladista.

En el año 2003, hace su debut con el vídeo “Llegarás”, tema compuesto por ella misma. El hit fue todo un éxito y recibió tres nominaciones a los Premios Lucas, Festival del Videoclip Cubano. Dos años más tarde surge con otro hit en video, titulado “Vino Amargo” y con el cual consiguió el premio al Mejor Video Pop del Año. Este hecho precedió el lanzamiento de su carrera como solista y facilitó la gestación de su primera producción discográfica.

Isis Flores comenzó su carrera en solitario en mayo del 2007 con el CD “Sola” dirigido y producido por David Blanco. Este material incluye temas como “Sola”, “Voy a darte”, “Por donde escapaste” y “Vino amargo”; estuvo nominado al Cubadisco 2008; BIS Music fue el sello bajo el cual se realizó el trabajo.

En la más reciente convocatoria a los Premios Lucas 2011, Isis Flores obtuvo 5 nominaciones por el vídeo clip del tema “Voy a darte”. En este evento logró adjudicarse tres premios, que fueron: Mejor Figura Femenina, Mejor Actuación y Mejor Video Pop.