13.12.11 To’Mezclao

355 0
default copy

To’Mezclao, destacada joven agrupación cubana; la cual posee un auténtico sabor cubano, que junto su excelente proyección escénica, los ha colocado en la preferencia del público.

El grupo bajo la dirección de su DJ y compositor Lyng Chang está integrado además por los versátiles: Yusi González en el piano, Julio Montoro, arreglista y encargado de las guitarras (eléctrica, electroacústica y tres), Yona González en la flauta, el saxo y percusiones menores, Yan Regueiro que apoya la percusión con drum, bongó, tambora y timbal y por último los vocalistas Luis Alberto Vicet (la Crema) y Yoandri Castro (El conejo).

To’Mezclao sustenta su obra musical en los más contagiosos ritmos cubanos y caribeños como la Rumba, el Son, el Changüí, el Chachachá, el Ballenato y el Merengue, entre otros; los cuales matizan ingeniosamente con ritmos más modernos y contemporáneos. Es esa exquisita mezcla la que los identifica.

Sus interpretaciones están llenas de energía y frescura; pero su intenso degustar cubano es el que les da el toque distintivo, que les ha permitido llenar los numerosos escenarios en los que se han presentado a lo largo de todo el país.

En el 2010 To’Mezclao realizó una exitosa gira por diferentes ciudades del Reino Unido. Esta joven agrupación ofreció nueve conciertos que incluyeron presentaciones en los más importantes festivales de ese verano como el de Liverpool, ante el exigente público británico que recibió con gran entusiasmo a la agrupación.

Su más reciente producción discográfica se titula “Hibrig” y fue producida por Tumi Music, prestigioso sello cubano con más de veinte años de experiencia y que ha promovido internacionalmente a importantes artistas del país como Celina González, Chucho Valdés, Juego de Manos, Jóvenes Clásicos del Son, entre otros. El álbum consta de doce temas en los que se fusionan de manera genial lo más autóctono de la música de la nación caribeña con otros ritmos internacionales.