13.12.5 Los Ángeles de La Habana

202 0
dayran

Los Ángeles de La Habana es una joven orquesta cubana, fundada el 18 de noviembre del 2002, por idea de Hugo R. López y Dayran Perdomo. Este último se desempeña desde su fundación y hasta la actualidad, como director y voz prima. Sus espectáculos poseen un alto grado de cubanía; mezclándose la música popular cubana contemporánea, con ritmos internacionales.

La orquesta ya tiene en su haber musical tres producciones discográficas acompañadas de cinco videos clips y un DVD. Entre sus éxitos podemos mencionar el tema “La Maquinita” de su CD “24 kilates”. En el año 2004, participaron en el Festival Cubadisco, nominados por la producción discográfica antes mencionada.

Durante el 2003 y el 2005, Los Ángeles de La Habana fueron seleccionados para presentarse en la Carroza espectáculo “Fiebre de Carnaval”, en el Carnaval de La Habana. Dos años después, una vez más, realizaron el espectáculo de apertura de estas festividades.

Durante el año 2008, realizaron una presentación en Portugal y compartieron escenario con David Bisbal. Ese mismo año visitaron América y Europa, durante su gira de verano.

Han realizado presentaciones en prestigiosos centros habaneros como son: Casas de la Música, La Cecilia, Jardines y Salón Rosado de La Tropical, Turquino del Habana Libre, Café Cantante, Macumba Habana, Habana Café del Hotel Cohíba, Teatro Nacional, Salón Rojo del Hotel Capri y Cine Teatro Payret. Han ofrecido numerosos conciertos en las fiestas populares de muchas provincias de Cuba; y además en países latinoamericanos como: Perú y México.

Los Ángeles de La Habana han actuado junto a las orquestas élites de la música cubana, ejemplo: Paulo FG, La Charanga Habanera, Van Van, Elio Revé y su Charangón y La Orquesta Aragón. El repertorio de la agrupación se sustenta esencialmente de temas inéditos, compuestos por el productor de la orquesta Rembert Morera; y se nutre además de todo el repertorio de Los Zafiros y de las canciones antológicas de la música cubana.

En la actualidad forman parte del catálogo de excelencia de su empresa y son merecedores de la condición de Laureados.