13.12.7 Maykel Blanco y Salsa Mayor

239 0
13.12.7Maykel Blanco y su orquesta Salsa Mayor

Maykel Blanco y Salsa Mayor, agrupación de música popular cubana; dirigida actualmente por el destacado músico cubano Maykel Blanco, quien en el año 2004, se incorporó a la agrupación y pronto adoptó el cargo de director ya que la misma carecía de guía. Anteriormente la misma llevaba el nombre de Salsa Mayor, pero el nuevo director lo cambió por el que ostenta hoy.

Maykel Blanco, llevó a cabo en la agrupación varias transformaciones en el concepto musical y además concentró a nuevos músicos. Dos años más tarde, en 2006, Maykel Blanco y Salsa Mayor, comenzó a ser conocida entre el público y a hacerse popular. La primera gira del grupo, ocurrió en el 2007, cuando viajaron a Europa.

La música que interpreta es obra de la autoría de su director. Para su premier discográfica, realizó una audición con el empresario disquero Luís Domínguez, de la firma Envidia.

En el 2011, salió al mercado musical el álbum, Soy lo que te hala, de Maykel Blanco y Salsa Mayor más reciente, bajo el sello Bis Music, el cual es el primero con esa firma. La producción, la orquestación y la dirección musical estuvieron a cargo de Maykel. ¿Qué tú crees?, Se acabó el amor, Arriba de lo mal hecho, Publícalo, Reposa, Pa´ cualquiera, Soy lo que te hala y otros; son los temas que propone la agrupación a través del disco. Como único invitado tiene al trompetista Alexander Abreu.

El grupo realizó su primer periplo por América Latina, a los umbrales de este mismo año, donde obtuvo grandes éxitos. También efectuaron una gira por Europa, de la cual se trasladaron a Colombia y luego a los EE.UU.

Entre los planes de Maykel Blanco y Salsa Mayor, para este año 2011, se encuentra una gira de invierno por Europa entre los meses de septiembre y octubre. Asimismo, en La Habana una gira por los barrios, la cual terminará en La Tropical (Avenida 41 y 46. Playa. La Habana).

Entre la producción discográfica de la orquesta podemos hacer referencia a los discos que han sido éxitos rotundos: Recoge y vete y Ya llegaron los cubanos.

Maykel Blanco y Salsa Mayor, es una de las orquestas de música bailable cubana que más seguidores posee, además se halla en el Hit Parade de la radio cubana con el tema, Se acabó el amor.