13.12.8 Combinación de La Habana

239 0
Combinación de La Habana

Combinación de La Habana, destacada orquesta de música popular bailable cubana; instaurada en el año 2005 y dirigida por el pianista y compositor Gerson Emilio Valdés. Es una agrupación que cultiva mayormente la Timba cubana. Llevaron a cabo su debut el 25 de octubre del 2005, en la Casa de la Música de Miramar (Calle 20 No. 3308, Miramar, Playa. La Habana).

Está integrada por trece músicos que poseen una vasta experiencia, la mayoría de ellos provienen de la orquesta de Michel Maza. Ellos son: Gerson Emilio Valdés (dirección y piano), Emilio Valdés (saxofón), Azaél Díaz González (bajo), Eduardo Leyva Collado (batería y timbal), Eugenio Rodríguez Sierra (cantante y piano), Ranses Tolón Aguilera (trompeta), Leonel Medina Fellobe (trompeta), Reinier Rodríguez Hernández (trombón), Alejandro Salazar Padrón (tumbadoras), Maykel Llerena Flores (cantante), Oscar Reinaldo Correa (cantante), Yurisley Gómez Cambra (cantante) y Richard Hernández Montalvo (güiro).

En el año 2010, Combinación de La Habana alcanzó una gran notoriedad por su disco denominado Moda Habana. Este disco exhibe nueve temas, entre ellos La Moda. Durante ese año, se estuvieron presentando en los viernes en el Café Cantante del habanero Teatro Nacional (Calle Paseo y 39, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana) y los sábados en la Casa de la Música de Centro Habana (Ave. de Italia No. 255, Centro Habana. La Habana).

Su segunda producción salió al mercado bajo el título de Farándula tropical; en la misma aparece Tirso Duarte como invitado.

Su quinto aniversario de existencia dentro de la música cubana, lo celebraron mediante y un gran concierto en la Casa de la Música de Miramar (Calle 20 No. 3308, Miramar, Playa. La Habana); en el cual tuvieron entre los invitados entre otros a Tania Pantoja y algunos integrantes de Los Van Van.

Combinación de La Habana ha intervenido en varios eventos musicales, entre ellos el Festival Benny Moré, el festival Mi Ciudad Baila, el Concurso Son de Cossal. También han llevado su música hasta los Carnavales de La Habana.

Discografía: Moda Habana, Farándula tropical.