13.12.9 Havana D´Primera

195 0
Havana D´Primera

Havana D´Primera, agrupación de música popular bailable cubana; fue fundada en las postrimerías del año 2007, por el destacado trompetista Alexander Abreu, quien junto al trombonista Amaury Pérez, se desempeña como su director.

La orquesta está conformada por 14 talentosos músicos. Entre ellos podemos mencionar a Toni Rodríguez (piano), Amaury Pérez (trombón), Rodney Iyarza Barreto (timbales), Guillermo Varela del Toro (percusión), Luis Enrique Pérez Prieto (coros), Harold Díaz Escobar (tecladista), Miguel Ruiz García (bongó), Carlos Álvarez Guerra (trombón), Yuliesky González Guerra (trombón) yRogelio Collazo Nápoles (guitarra).

Haciendo historia, producido por la EGREM en el 2009, es el título que ostenta la primera producción discográfica de Havana D´Primera. Los textos de los temas son de la autoría de Abreu.

Este álbum estuvo nominado al CUBADISCO 2010, en categorías tales como la de Ópera Prima y Música Popular Bailable. También, fue el mejor en una encuesta en Internet efectuada en el año 2009 y el tema, Después de un beso, fue seleccionado el mejor del año en Francia.

Havana D´Primera, a pesar de su corta vida dentro del ámbito de la cultura cubana, ocupa ya un lugar cimero dentro de la misma y con cada presentación que realiza en escenarios tanto cubanos como foráneos contribuye al desarrollo, difusión y conservación del alto nivel y renombre del cual hace gala hoy la música cubana.