13.23.3 Acento Latino.

289 0
2

Acento Latino, destacada agrupación musical cubana; surgida el 16 de febrero del año 2003 en la ciudad de Santa Clara. En sus inicios el grupo estuvo compuesto por cuatro integrantes, William Lara García, Isvany Ciscal Pérez, Yainel Feitó Bello y su director Eliar Martínez Noriega; quienes se dieron la tarea de formar un estilo propio cultivando géneros latinos y realizando una fusión con otros ritmos más actuales.

El repertorio de esta agrupación ha experimentado a lo largo de su trayectoria, inclusiones en géneros como la Salsa, la Balada, la Bachata, el Merengue, la Música Electrónica y el Hip-Hop. Este es un conjunto muy seguido por la juventud cubana y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a músicos y grupos con un gran talento como es el caso de El Chacal, El Micha, Techno Caribe, Manolito Simonet, Baby Lores, Eddy K, Tania Pantoja, David Blanco, Osmani García, Mayito Rivera, Candyman, Vania, entre otros.

Acento Latino ha ocupado en varias ocasiones las listas de éxitos de muchos programas radiales dedicados a la música cubana. También han tenido una gran participación en programas televisivos como Piso 6, La noche favorita y Súper 12.

El sello cubano BIS Music en el año 2007, realizó una producción discográfica titulada, El Gremio, la cual contó con la participación de los mejores grupos y solistas de reggaeton del país. Esta agrupación cubana, tuvo a su cargo la interpretación de dos de sus más famosos temas: Déjala que llore y Soy yo. Este disco obtuvo nominación al Premio Cubadisco 2007 en la categoría de Rap/Dance/Hip-Hop, por el positivo impacto que tuvo en el público.

El trabajo más reciente de Acento Latino fue realizado en el año 2010, bajo la producción de Javier Conde y entre los temas más famosos se recuerda Te Gusto Yo, La Gargantilla y Dímelo. Para esta fecha ya el grupo prescindía de William “El Magnífico” Lara, quien ya comenzó su carrera en solitario.