13.23.4 Mediterráneo

308 0
3

Mediterráneo, destacado grupo de reggaeton cubano, el cual constituye una de las agrupaciones más conocidas y seguidas por la juventud cubana. Como grupo surgen en la capital del país y son dirigidos por Roberto Estobal López, quien además es el compositor por excelencia de la agrupación; nació el 24 de septiembre de 1979. Estudió además como base para su carrera, canto y piano por un período de cuatro años. Ha dirigido varios videos y producciones musicales, así como bandas sonoras de muchos programas de Radio, de TV, películas y cortos.

Este conjunto fusiona el género base, en este caso el reggaeton, con otros géneros; otorgándole un acento auténtico al trabajo que realizan. Han llevado a cabo como grupo, diversas giras por el continente europeo especialmente por España; ganando un lugar entre el público de esas regiones.

Mediterráneo ha mantenido una estabilidad en sus presentaciones desde su fundación y ya acumulan más de 640 conciertos y casi un centenar de estos fuera del país.

El reggaeton light de esta agrupación, ha tenido mucha aceptación y así lo evidencia su más reciente producción discográfica titulada, Bien Pegao, que vio la luz en el año 2010 precediendo a su álbum del año anterior, Tú Eres.