13.26.2 Triángulo Oscuro.

378 0
triang

Triángulo Oscuro, grupo de rap cubano se fundó en 1997. En ese mismo año tuvieron la posibilidad de participar en el Festival de Rap de La Habana, evento en el que se destacaron entre más de 120 agrupaciones del género y lograron alzarse con el cuarto lugar. Desde su creación se convirtieron en uno de los grupos favoritos de los jóvenes cubanos, popularidad que les ha llevado a actuar a lo largo y ancho de la Isla de Cuba.

Este joven y talentoso grupo, ha sido capaz de incitar al público tanto a bailar como a escuchar la letra de sus canciones. La agrupación Triángulo Oscuro tiene una enorme capacidad para lograr una fusión entre el rap cubano con otros ritmos caribeños muy movidos como la Salsa, la Kizomba, la Cumbia, la Rumba, el Mambo, la Conga, el Merengue, el Reggae, la Samba y el Son.

Su primer álbum, vio la luz en el año 2001 bajo el sello cubano EGREM y llevó por título “A moverse”, el tema de este CD; incluye el tema que le da nombre y que fue utilizado como bandera del programa televisivo juvenil A Moverse.

Cuatro años más tarde, bajo el mismo sello musical, grabaron el CD“Dechava´o”, donde proponen un poco más de hip hop y reggaetón.

“A tronco” se tituló su tercer disco que lanzaron en el año 2006 y fue un trabajo en el que se profundizó en el aspecto de la fusión, mezcla que continuó marcando el trabajo de Triángulo Oscuro.

Su más reciente producción discográfica se titula “Sin Miedo” y ha sido todo un éxito colocando temas en lo más pegado de las listas de éxitos cubanas y también en algunos países de Latinoamérica y el Caribe.