13.3.3 Alejandro Vargas

196 0
13.3.3Alejandro Vargas

Alejandro Vargas, destacado pianista, jazzista y compositor cubano; nació en la provincia cubana de Holguín. Las excelentes improvisaciones que realiza y su quehacer como compositor, son algunas de las habilidades o virtudes que los caracterizan como músico.

Vargas es uno de los ganadores del Concurso de jóvenes talentos JoJazz.

El sello discográfico Colibrí realizó un disco de este músico cubano, como parte de la colección denominada El joven espíritu del jazz cubano (The jazz young spirit), que abarca la edición de un CD individual, un DVD colectivo, presentaciones en vivo y un libro con una selección de las partituras registradas.

Esta colección aglomera los discos de jóvenes jazzistas cubanos cuyas músicas rebosan de un gran virtuosismo; además de que han sido ganadores del Concurso JoJazz. Junto a él figuran nombres tales como Harold Lopéz-Nussa, Dayramir González Vicet, Rolando Luna, Ariel Bringues Ruiz, Carlos Sarduy y Yasek Manzano Silva.

El álbum de Alejandro Vargas, que constituye su premier discográfica, salió a la luz pública bajo el título de Trapiche; está integrado por once temas. Algunas de los títulos que ostenta Trapiche son Compay, Trapiche, Mima-jaba, Changüí y Guantanamera. La producción musical estuvo a cargo del propio pianista y de Gloria Ochoa.

En el mismo intervino su cuarteto conocido como Oriental Quartet e integrado por José Manuel Díaz (contrabajo); Raciel Jiménez (batería) y Ernesto Camilo Vega (clarinete, el clarinete bajo y saxofón soprano). También tuvo como invitada a la cantante Diana Fuentes, quien exhibió sus cualidades vocales en cuatro de los temas.