13.31 Temperamento

500 0
13.31Temperamento

Temperamento, afamada agrupación de Jazz cubana, dirigida por el joven músico cubano Roberto Fonseca y fundada por este junto al saxofonista y flautista Javier Zalba en el año 1997. En sus filas se encuentran además, Ramsés Rodríguez (baterista) y Omar González (contrabajista).

En las celebraciones por su quince aniversario, en septiembre de 2011, Temperamento ofreció un concierto en el patio del edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes (Calle Trocadero e/ Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja. La Habana). Este se denominó, Quince años y una nueva sonoridad.

En esa ocasión interpretaron temas tales como Triste alegría, Lento y despacio, y Bulgaria, entre otros. Asimismo se dieron cita como invitados instrumentistas cubanos de lujo de la talla de Andrés Cuayo (percusión), Roberto García (trompeta), y Jorge Chicoy (guitarra).

El documental Temperamento, bajo la dirección de Jorge Fuentes y la producción general de Francisco Álvarez, es un trabajo basado en el jazzista Roberto Fonseca y su grupo Temperamento. En este aparece Fonseca cuando interpretando una canción completamente nueva para él, un tema que nació en ese instante.