13.33 Concierto Paz sin Fronteras

370 0
13.33Concierto Paz Sin Fronteras

Concierto Paz sin Fronteras, gran concierto celebrado en La Plaza de la Revolución, ubicada en La Habana, el 20 de septiembre del año 2009. Fue auspiciado por el afamado cantautor colombiano Fernán Martínez, más conocido como Juanes. Este acontecimiento tuvo una duración demás de cuatro horas.

Para ese encuentro dio cita a relevantes artistas de la música a nivel internacional y a músicos cubanos, entre ellos podemos citar a los cantantes Cucu Diamantes, Víctor Manuel, Danny Rivera, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Juan Fernando Velasco, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso y la afamada orquesta Los Van Van.

A esta lista se suma Olga Tañón, artista boricua popularmente conocida como la mujer de fuego, encargada de llevar a cabo la apertura de este gran concierto, en el cual cantó temas que se han posicionado en las listas de éxitos. También Jovanotti, cantante y compositor italiano, considerado pionero del rap y el hip hop en su país y uno de los músicos más destacados de su generación. Interpretó dos temas, Penso Positivo y El ombligo del mundo.

Asimismo realizaron una excelente actuación el grupo Yerba Buena, el cual interpretó Alguien, El Burrito y Guajira, I Love U 2 Much y cerraron su presentación son La Candela. Orishas, representantes del hip hop cubano y ganadores de dos premios Grammys, interpretaron temas que se han pegado en la juventud cubana y en las listas de éxitos en la isla y Europa.

El Concierto Paz sin Fronteras, fue seguido en vivo por millones de personas en Cuba a través de la televisión nacional, y también en el resto del mundo, pues fue televisado para Europa, varios países de América Latina y Estados Unidos. Además pudo ser seguido en vivo, a través del sitio de Juventud Rebelde y sus espacios en redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

Considerado un evento absolutamente histórico, fue el segundo Concierto Paz Sin Fronteras que ha tenido lugar. El mismo culminó con un coro gigantesco por la paz integrado por todos los artistas participantes.

Al Concierto Paz sin Fronteras, concurrieron más de un millón ciento cincuenta mil cubanos, cifra sin precedentes para un espectáculo de este tipo. Ha sido el concierto más grande que se haya hecho en Cuba.