13.4.5 Conjunto de Guitarras de Guantánamo

262 0
default copy

El Conjunto de Guitarras de Guantánamo, fue fundado en el mes de febrero del año 2005, en Guantánamo, por el guitarrista Concertista Brian Hui, quien desde entonces se desempeña como su director.

El debut de esta agrupación o su primera actuación se llevó a cabo en la Sala La Celosía de la UNEAC. La misma esta conformada por doce integrantes, entre los que se encuentran escolares y pedagogos de guitarra, del Conservatorio de Nivel Medio Superior de la provincia de Guantánamo.

En el repertorio que exhiben en sus presentaciones se encuentran obras como las Invenciones a tres voces No. 8 y No. 10 de J.S.Bach; Quirino con su Tres y Songorocosongo de Emilio Grenet; Vals Choro de F.Kleynjans; y Leyenda de España de A.Barrios; entre otras.

En el mes de enero del 2007, este Conjunto de Guitarras ofreció un Concierto en Homenaje a Danny Rivera, realizado en la Sala la Celosía de la UNEAC. Al mes siguiente, en febrero, se presentaron en un concierto junto a José Antonio López, guitarrista puertorriqueño.

Desde su creación el Conjunto de Guitarras de Guantánamo, se ha presentado en significativos eventos que han tenido lugar en su localidad tales como la Feria Internacional del Libro, la Jornada Invernal de Concierto Pepe Gallart y la Fiesta a la Guantanamera.

Asimismo ha participado en Galas de Inauguraciones y premiaciones de eventos de relevancia que han tenido lugar tanto a nivel nacional como provincial.