13.6.12 Festival de la Canción ¨Cuba que linda es Cuba¨

240 0
default copy

El Festival de la Canción ¨Cuba que linda es Cuba¨, evento que se efectúa en la oriental provincia cubana de Granma. Este certamen es convocado por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el Ministerio de Cultura (MINCULT).

Los participantes del mismo son pioneros seleccionados que muestran aptitudes sobresalientes con respecto al canto, los cuales van escalando hasta llegar a competir a nivel nacional. El festival es sólo competitivo en interpretación para la que otorga cinco premios y tres menciones.

La tercera edición del Festival de la Canción ¨Cuba que linda es Cuba¨, en el 2011, celebró el cincuenta aniversario de la creación de la Organización de Pioneros ¨José Martí¨ en Cuba. En este concursaron diecisiete solistas y tres coros.

Realizado en la sala-teatro de la Casa Municipal de Cultura ¨Ángel Peralta Téllez¨, de la provincia, espacio donde se escucharon piezas de notables figuras de la música cubana como Miguel Matamoros, Carlos Puebla, Silvio Rodríguez, y Kiki Corona. También canciones de otros compositores tales como Ramón Galardy, Miguel Pérez, Hugo Tamayo, Orlando Quesada, Joel Flores, Fernando Revé, Felipe Ventura y Arturo Leyva.

Melissa Ornella Díaz del Seminternado ¨Paquito González Cueto¨ bajo la tutela de la instructora de arte Yailín López, y el Coro ¨Voces del Futuro¨ de la Escuela Secundaria Básica ¨Enma Rosa Chuí¨; fueron los ganadores de los dos grandes premios concedidos en esa jornada.