13.6.15 Festival Proposiciones

223 0
13.6.15Festival Proposiciones

El Festival Proposiciones tuvo su primera edición en el año 2010; bajo el lema “Por un planeta vivo”. Constituye un evento de carácter urbano, promovido por la institución cultural PM Records. Netamente popular, apela a las artes acopladas desde la música, como pasarela para conservar un diálogo con los jóvenes de la ciudad, en plazas alternativas.

Está previsto que se realice con carácter anual; con el objetivo de que cohabiten de forma abierta y orgánica todas las expresiones artísticas acopladas en un enorme festejo. El Festival Proposiciones se convertiría así en sitio eficaz para desplegar disímiles ofertas creativas en un ambiente inclusivo y de respeto a la multiplicidad humana y la naturaleza.

El programa expresa la promoción de la práctica de actividades de distracción urbana, beneficiando la protección del patrimonio y las tradiciones más originarias de la cultura cubana. El festival posee como colaboradores al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), siendo los niños y niñas destinatarios de disímiles propuestas.

El Presidente de honor Comité organizador es el importante músico cubano Pablo Milanés y la Directora del evento, Suylén Milanés.

El Festival Proposiciones, como propósito, resguarda que es preciso congregar, desde todos los permisibles espacios y recursos expresivos, una conciencia que predique la armonía entre la especie humana, los demás seres vivos y la Tierra.