13.7.5 Cantorías Infantiles del Ensemble Vocal Luna

182 0
3

Las Cantorías Infantiles del Ensemble Vocal Luna surgieron con la intensión de aproximar a aquellos niños que no estuvieran vinculados a escuelas de Arte, a la música. Es un proyecto integrado por un total de cinco cantorías de diferentes barrios en La Habana. Las propias cantoras de Luna, son las maestras y directoras de las cantorías. Este acoge a niños y niñas desde los cuatro años hasta adolescentes de Secundaria Básica y jóvenes del Instituto Pedagógico Enrique José Varona.

La cantoría Lunitas, fue la que dio comienzo a este proyecto, fundada en septiembre del año 2007, por Sandra Santos González, quien se desempeña como su directora. La misma está compuesta por niñas, que se encuentran entre los cuatro y los diez años de edad.

Jóvenes Cantoras, conformada por adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años. Esta es dirigida por Alina Hernández. Integra a 25 muchachas subdivididas en dos grupos, uno de 18 a 25 y otro de Secundaria.

Las otras dos cantorías, Jazmín y Jades, bajo la batuta de Yarineidis Llinse, y Niñas Cantoras de Luna, dirigida por Directora Yohana Lazarte, congregan a niñas de entre seis y diez años.

La quinta es guiada por Maribel Nodarce, la cual está integrada por niños varones de entre cuatro y ochos años, la misma se denomina Pequeños Príncipes.

Estas agrupaciones se han presentado en diferentes espacios habituales para niños y en importantes salas de conciertos, como la Iglesia de Paula (Ave. Del Puerto y San Ignacio, Habana Vieja. La Habana), la Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís (Oficios e/ Amargura y Churruca, La Habana Vieja. La Habana), el Teatro Auditórium Amadeo Roldán (Calle Rastro No. 1, Habana Vieja. La Habana), el Oratorio San Felipe Neri (Aguiar esq a Obra Pía, La Habana Vieja. La Habana), el Teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba (Ave. Independencia esq. 20 de Mayo. Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana), entre otros.