13.7.6 Coro Nacional Infantil

192 0
13.7.6Coro Nacional Infantil

El Coro Nacional Infantil, creado por la maestra Digna Guerra, quien ha recibido el apoyo de otros profesionales para la realización de este proyecto; tales como Delfina Acay, Yaíma Fariñas, Isis Castillo, Greta Gomis y Bismarck Estupiñán al frente.

Este surgió dentro de las Cantorías del Coro Nacional de Cuba, integrado por cientos de niños, los cuales a su vez conforman el Coro Infantil y el Coro Juvenil. Sus componentes son minuciosamente seleccionados a medida que van creciendo, dentro del coro denominado Solecito cantor, integrado por niños de dos años y medio y hasta seis.

El Coro Nacional Infantil, está compuesto por un grupo selectivo de niños, cuyas edades oscilan entre los seis y catorce años. A partir de los catorce años de edad, pasan a las filas del coro juvenil. En este a los varones se les trabaja la voz con una técnica esmerada, ya que es una etapa difícil para la misma.

El repertorio que interpreta este orfeón exhibe numerosas obras latinoamericanas, cubanas, así como lo más representativo del repertorio de la música universal.

En el año 2009, durante dos noches consecutivas del mes de marzo, el Coro Nacional Infantil, llevó la bandera de UNICEF y cantó en un espectáculo de dos horas en el teatro Karl Marx (Ave. 1ra No. 1010, Miramar, Playa. La Habana), donde acompañaron a relevantes músicos cubanos tales como Kelvis Ochoa, X Alfonso, David Torrens y Descemer Bueno. Esta ocasión constituyó la primera vez que los cuatro músicos compartían el mismo escenario. Este concierto fue organizado por la oficina de UNICEF y que contó con la dirección artística del afamado actor Jorge Perugorría.

El Coro Nacional Infantil, es una escuela en la que se instruyen y se forman los relevos para las agrupaciones corales cubanas del futuro.