Notibreves, retazos culturales de Cuba

679 0
Picture 1

El humor cubano llega hasta Europa, exposición de dibujos de Arístides Hernández

En el salón de exposiciones del European Cartoon Center, en la ciudad de Kruishoutem, Bélgica; se exponen desde el pasado 24 de enero 140 dibujos humorísticos de Arístides Hernández, más conocido por Ares. El público podrá disfrutar de las piezas hasta el día 22 de marzo del presente año, en un centro en que han expuesto una veintena de los mejores caricaturistas del mundo. Posteriormente Ares viajará a Francia para asistir al homenaje que se le tributará a los caricaturistas de Charlie Hebdo que fueron víctimas del reciente ataque terrorista a la sede de esta revista humorística.

Coloquio en homenaje al dramaturgo Abelardo Estorino, en Matanzas

Picture 2

Desde el día 26 y hasta el próximo 29 de enero sesionará en la provincia de Matanzas un coloquio en torno a la vida y obra del insigne dramaturgo, director y crítico teatral Abelardo Estorino (1925 – 2013). Este evento ha sido organizado por la Casa de la Memoria Escénica y la Casa Editorial Tablas – Alarcos, en el marco del mismo está prevista la proyección del documental “Estorino en Matanzas”, de Ana Valdés Portillo y la lectura dramatizada de “El mago de Oz”, a cargo de Teatro de las Estaciones. Tomarán parte figuras vinculadas al arte de las tablas, como el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles y el crítico Omar Valiño, así como grupos teatrales de prestigio, entre los que se cuentan Teatro del puerto y El público.

El año de las artes visuales, primicias de la Bienal de La Habana

Picture 3

En Conferencia de prensa, el director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, Jorge Fernández Torres, anunció la celebración de la duodécima Bienal de La Habana entre los días 22 de mayo y 22 de junio del 2015. Con el tema “Entre la idea y la experiencia”, la Bienal se propone integrar a las instituciones culturales y a la sociedad cubana en su conjunto en una propuesta múltiple de saberes que tributen al arte. En la programación de actividades se cuentan las exposiciones de Iván Capote y René Francisco, que tendrán lugar en la Galería Habana, así como la conmemoración de aniversarios cerrados de artistas de la plástica como Fidelio Ponce de León, Carlos Enríquez, Fayad Jamís y Alfredo Sosabravo, entre otros.