12.11.4 Vocal LT

322 0
12.11.4Vocal LT

Vocal LT, es un grupo vocal creado en el año 1997 por Carlos Díaz Laportilla quien se desempeña desde entonces como su director.

Inicialmente era una agrupación netamente vocal, su trabajo consistía en imitar solamente con las voces la sonoridad de una orquesta. Hacían reproducciones de varios instrumentos musicales como la trompeta, los trombones, el bajo, el tres, instrumentos de percusión tanto de percusión mayor como menor, entre otros.

Variados son los géneros musicales que conforman su repertorio, van desde los diferentes géneros que conforman la música cubana hasta el jazz, el pop, la cumbia, la música clásica, y otros.

En el año 2001, Vocal LT cambió su formato con el propósito de buscar nuevas sonoridades. Para ello fusionaron las imitaciones de instrumentos con la sonoridad de un bajo y una guitarra secuenciados. También disminuyeron el formato a sólo tres integrantes, quienes realizan el trabajo vocal.

Esta agrupación durante los años de su carrera ha realizado giras importantes, llevando su música a países como España, Colombia, Argentina y Finlandia. Asimismo ha compartido escenarios con figuras y grupos prestigiosos de la música a nivel internacional como Grupo Niche, DLG y Kool & the Gang.

Entre su discografía se encuentran Top Line, integrado por 12 temas del año 2000; y Sólo Voces con 14 Temas del 2001.

Vocal LT, es un proyecto musical único de su tipo en Cuba, ya que a diferencia de otros, presentan una propuesta difícil que consiste en mezclar los sonidos de instrumentos fabricados en la voz humana con instrumentos musicales reales.