12.12.1 Coro Entrevoces

184 0
12.12.1Coro Entrevoces

El Coro Entrevoces, agrupación de cámara coral perteneciente al Coro Nacional de Cuba, creada por la maestra Digna Guerra Ramírez, en el año 1981.

Entrevoces en su repertorio cuenta con obras pertenecientes a todas las épocas y estilos musicales, incluye desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana, hasta la música contemporánea; esta última está representada por el folklore latinoamericano y la música cubana en todo su espectro.

El CD Que rico é, producción discográfica de Digna Guerra y el Coro Entrevoces, del año 2001, bajo el sello discográfico cubano Unicornio, está compuesto por un repertorio de obras de autores cubanos.

Han realizado numerosas giras en las que han tenido un relevante éxito y se han presentado en festivales corales de Cuba y extranjeros, en los que han obtenido gran cantidad de premios.

Intervinieron en el 29º Concurso de Masas Corales de Tolosa, en España, en el año 1997. En este certamen fueron merecedores de varios galardones: Primer Premio y Trofeo de Oro en la categoría de Música Profana, el Segundo Premio y Trofeo de Plata en la de Música Sacra y el Premio del Público.

En el Concurso de Música de Cámara de La Habana, Ganaron el premio a la mejor interpretación de Música Cubana.

Han compartido escenario con agrupaciones similares como es el caso del Grupo venezolano Vocal Oktempo. Los cuales se presentaron en una función en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.