12.14.11 Miguel Núñez Hernández.

236 0
default copy

Miguel Núñez Hernández, destacado pianista, compositor, arreglista y director cubano; nació el 27 de noviembre del año 1964, en La Habana. Cuando contaba con 17 años de edad comenzó sus estudios musicales en el Instituto Superior de Arte (ISA) (Calle 120 No. 1110 e/ 9na y 13. Cubanacán. Playa. La Habana), donde se hizo especialista en el piano.

Sin descuidar sus estudios, empieza a destacarse en la interpretación del Jazz, la música popular cubana y la música clásica, ocupando esta última un lugar importante en su formación como artista. Participa en festivales de música contemporánea, piano, coro y otros. Su música está nutrida de diferentes formatos y una fusión de géneros musicales de la cual se obtiene un resultado verdaderamente enriquecedor.

El gran talento de Miguel Núñez, lo ha llevado a colaborar en grabaciones y conciertos con artistas nacionales y foráneos como Leo Brouwer, Fito Páez, Milton Nacimento, Ricardo Arjona, Víctor Manuel, Luis Represas, Ana Belén, Mercedes Sosa, Ketama, Carlos Varela, Omara Portuondo, Richard Egües, la agrupación Yoruba Andabo, César López, Liuba María Hevia, Santiago Feliú, Polito Ibáñez, David Torrens, Chucho Valdés, Joaquín Sabina, entre otros; no sólo desempeñándose como intérprete sino también como arreglista, productor y director.

Pablo Milanés ha sido una pieza clave para el desarrollo artístico de Miguel, quien desde 1988 forma parte de su agrupación musical como corista, arreglista, pianista y director musical. Además simultáneamente ha estado al frente de la producción musical de varios discos del cantautor.

En 1998, Miguel Núñez Hernández paralelamente a su trabajo con Pablo, funda la agrupación Miguel´s Trío que además integran Luis Ángel Sánchez en el bajo y Osmany Sánchez. Con este trío concibió el CD, Azul, bajo el sello Unicornio, la música del ballet Tocororo, así como diversas bandas sonoras para el cine como por ejemplo para el filme, Páginas del diario de Mauricio, del director Manuel Pérez.