12.19.15 Lázara Ribadavia

209 0
2

Lázara Ribadavia, destacada cantautora cubana; nació el 4 de mayo de 1966, en La Habana. Aunque se licenció en Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú M. Lomonosov, sintió siempre una vocación especial por la música que la llevaron a cursar estudios de superación musical con la profesora Leopordina Nuñez Lacret, maestra de gran reconocimiento por la incidencia directa que ha tenido en la formación de talentosos músicos cubanos de diferentes generaciones.

Esta intérprete cubana tiene la virtud de colocar en su excelente voz, canciones con hermosos mensajes que matiza con una mezcla de ternura y sensualidad en una genuina combinación de la Trova tradicional y el Feeling.

En su trayectoria artística cuenta con la participación en importantes eventos musicales como el Seminario Internacional “La trova cubana desde sus orígenes hasta la actualidad”, convocado y organizado por el prestigioso trovador cubano Silvio Rodríguez, el Festival de la Fundación de autores (SGAE) Féminas, el día de la música en París y el Festival de cantautores Barnasants en Barcelona, entre otros.

Bien conocida en Cuba por sus presentaciones en diferentes escenarios nacionales, Lázara Ribadavia ha llevado su música también a la escena internacional a través de sus giras por países entre los que se encuentran Ecuador, Rusia, Holanda, Francia, España y Portugal.