12.20.25 Azúcar Band

240 0
default copy

Azúcar Band, agrupación cubana de música popular; es dirigido por Kenia Figueroa. La nómina de este grupo está integrada por un total de doce músicos egresados de los conservatorios de música, siete de ellos son mujeres y el resto son hombres.

En su repertorio figuran varios géneros musicales cubanos, Son, Salsa, Chachachá, Bolero, y otros ritmos foráneos como el Merengue, la Cumbia, así también se integran a esta lista el reggae e incursiones en el Pop Latino. Arnaldo Rodríguez, quien era uno de los componentes de Azúcar Band, es el autor y arreglista de muchos temas del grupo.

Azúcar Band, ha llevado su música a un sinnúmero de escenarios tanto nacionales como internacionales. En Cuba, en La Habana ha actuado en acreditados espacios, entre los que podemos hacer referencia al Turquino del Hotel Habana Libre (Calle L, esquina 23, Vedado. Plaza de la Revolución La Habana), unos de los más importantes; además de diversas plazas y locaciones del resto del país.

Países como Ecuador, Panamá, México, Turquía, Alemania, España, Guatemala, Suiza, Costa Rica, y el Caribe Francés, que incluye a Martinica, Guadalupe y San Martín, También han podido disfrutar de la alta calidad interpretativa de esta relevante agrupación de música popular cubana.

La producción discográfica de Azúcar Band está conformada por tres discos, entre ellos podemos citar Romance de Chiquillos y Lápiz de labio; de los cuales Arnaldo Rodríguez se desempeñó como productor. Varios de los temas incluidos en Romance de Chiquillos se ubicaron en los primeros lugares en las listas de preferencia en las principales emisoras de radio en Cuba.

Su tercer álbum, salió a la luz pública en este año 2011. El mismo exhibe temas como Ya te olvide, Malito y farandulero, Tiempo al tiempo, Quiero más y Todo era mentira.

Discografía: Romance de chiquillos (2000); Lápiz de labio (2002).