12.20.9 Charanga Latina

261 0
La charanga

Charanga Latina, destacada agrupación de música popular cubana; instaurada en el mes de mayo del año 1992 por Enrique Álvarez, desde entonces ocupa el cargo de director.

El formato instrumental que ostenta esta orquesta cubana es el formato típico de las charangas. La Charanga Latina está integrada por ocho músicos cubanos, los cuales dan muestra en cada una de sus presentaciones de un alto nivel de profesionalismo.

Su repertorio está conformado por diversos géneros de la música popular bailable, como son el Bolero, el Chachachá, la Cumbia, el Merengue, el Son y el Mambo; sobresaliendo entre ellos la Salsa.

En el año 2000, la Charanga Latina obtuvo el Gran Premio y el Premio de la Popularidad, en el Concurso Adolfo Guzmán.

La Charanga Latina, a lo largo de su existencia dentro del ámbito musical cubano ha llevado su música a numerosos espacios pertenecientes a diversos países de África, Medio Oriente, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo ha compartido escenarios con relevantes músicos durante periplos que han realizado, entre ellos podemos hacer referencia a Barbarito Diez y Tito Gómez, junto a los que compartió giras internacionales por República Dominicana, Colombia, México y Venezuela. Wilfrido Vargas, Federico Brito, Oscar D Léon y Andy Montañés, constituyen otros nombres que podemos sumar a esta lista.

Su producción discográfica exhibe el título, Para mi Santo, lanzado a la luz pública en Nueva York durante el Festival de Salsa que tuvo lugar en esa ciudad.