13.10.3 Marcos Madrigal

224 0
13.10.3Marcos Madrigal

Marcos Madrigal, pianista cubano; egresado del Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA) (Calle 120 No. 1110 e/ 9na y 13. Cubanacán. Playa. La Habana).

En el año 2008, Marcos Madrigal, se presentó en el Tercer Concurso Internacional Pianístico Citta di Avezzano, que tuvo lugar en la ciudad italiana del mismo nombre, en la categoría Premio Europeo de Interpretación Pianística, la más importante del evento. En el mismo obtuvo el Primer premio, otorgado por decisión unánime del jurado.

Este mismo año, ofreció un recital bajo el título de Tarde en La Habana, en el centro Cultural Bibli, en Roma, como parte de la temporada de conciertos, organizada por la Sociedad Mrs. Filarmónica/Proyectos Musicales, de Roma. Interpretó un programa conformado por obras de Brahms, Alberto Ginastera, Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, Carlos Fariñas, José María Vitier y Aldo López Gavilán.

Por esta fecha, Marcos residía en Italia, por un período de dos años, debido a que se encontraba tomando clases en la Academia Internacional de Piano Lago de Como. Allí fue discípulo y recibió clases magistrales de pianistas relevantes como Martha Argerich, Dimitri Bashkirov y William Grant Nabore, entre otros.