13.10.6 Jorge Emilio González Buajasán

172 0
3

Jorge Emilio González Buajasán es un destacado pianista cubano; nació el 8 de julio de 1994 en La Habana. Realizó sus primeros estudios musicales como alumno del Conservatorio Alejandro García Caturla (Calle 120 No. 1110 e/ 9na y 13. Cubanacán. Playa. La Habana), tiempo después matriculó en el Conservatorio Manuel Saumell (Calle F No. 660, Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana), donde fue discípulo de Teresita Junco y Hortensia Upman.

Viajó a París en el 2006, cuidad donde llevó a cabo estudios musicales en el Conservatorio Frédéric Chopin; recibiendo clases de Edouard Exerjean. Luego de alcanzar la máxima puntuación, obtiene una beca para el Ciclo Especializado de Piano y como alumno de Billy Eidi se incorporó al Conservatorio Nacional de Región de París. Actualmente se encuentra realizando estudios de Nivel Superior de Perfeccionamiento en dicha institución.

Entre los lauros alcanzados por Jorge Emilio González podemos hacer referencia al Segundo y Primer Premio por la mejor interpretación de la música en el Concurso Amadeo Roldán, realizado en el año 2004 y por esta misma fecha, el Tercer Premio en la Primera Categoría del IV Concurso Iberoamericano de La Habana.

Entre los galardones obtenidos en París se encuentran el Segundo Premio en la Categoría Pre-Superior del XX Concurso para jóvenes talentos: Steinway and Sons, en el año 2007. Debemos mencionar además el Primer Premio en la Categoría Superior del Concurso Clé d´Or (2008) y el Primer Premio en la Categoría 13-14 años, también en ese año, del Concurso Flame de París.

Jorge Emilio González se alza en el año 2010 con varios premios, entre ellos la Medalla con Felicitaciones del Concurso Lagny-sur-Marne en París, por unanimidad del Jurado; y también el Primer Lugar Especial en el Concurso Flame.

Ha participado en numerosos eventos y ha ofrecido varios conciertos, ejemplo el Concierto Homenaje a Isadora Duncan, llevado a cabo en el Auditórium Saint Germain de París; el Concierto Homenaje al 200 Aniversario del natalicio de Robert Schumann y el Concierto en Homenaje al 200 Aniversario del natalicio de Frédéric Chopin.

Jorge Emilio González ha sido invitado a la Temporada de Solos de Piano, a Festivales de Música Cubana, entre muchos otros prestigiosos eventos.