13.11.12 Shamela

264 0
13.11.12Shamela

Shamela, joven cantante cubana, que en lengua islámica significa carácter joven y jovial, nació el 3 de diciembre de 1983 en la capital cubana. Creció dentro de una familia de músicos que mucho influyó en la vocación por las artes, que sintió desde muy pequeña especialmente por la música y la danza. Cursó estudios de canto en la escuela de Superación Profesional de la Habana “Félix Varela”, además estudió danza bajo la dirección del maestro Eduardo Veitía, en la escuela de Baile Español del Gran Teatro de la Habana “García Lorca” (Paseo Martí No.458, Habana Vieja. La Habana).

El primer trabajo de Shamela como cantante profesional lo tuvo en el grupo “Son Peregrín” dirigido por su abuelo Pedro Peregrín Rodríguez, en el que se cultivan los más tradicionales géneros de la música cubana. Con este grupo grabó su primer disco, que bajo el sello cubano EGREM, tuvo su lanzamiento en el 2007.

En el 2005 la joven artista se insertó, como bailarina y cantante de Variedades, a la nómina artística del Cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba (Calle 0 esquina 21, Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana), elenco con el que realiza su primera gira internacional por Alemania en ese mismo año.

Sus inquietudes artísticas la impulsaron a realizar un nuevo proyecto que le permitiera hacer su propia música y ofrecer una nueva imagen como solista, así que creó su propio grupo que lleva su mismo nombre. En la nueva agrupación, bajo la dirección del músico, arreglista y productor musical Heber Méndez, Shamela se hace acompañar por siete jóvenes y talentosos músicos egresados de la Escuela Nacional de Arte (Calle 120 e/ 9na y 13, Cubanacán. Playa. La Habana) y del Instituto Superior de Arte (ISA) (Calle 120 No. 1110 e/ 9na y 13. Cubanacán. Playa. La Habana).

Con un formato que contiene piano, guitarra, drums, bass, saxofón, teclados y percusión, el grupo de Shamela consigue satisfacer los gustos más actualizados y exigentes en el mundo musical, a través de la excelente fusión que logran entre géneros y estilos tan diversos como el Son, el Danzonete, el Mambo y el Chachachá, junto a otros ritmos extranjeros como el Jazz, el Rock, el Hip-Hop y el Pop Latino.

Las magníficas condiciones vocales de la carismática artista, junto a su amplia proyección escénica, donde siempre está presente la danza; le ha permitido colocarse con su grupo dentro de la preferencia del público que sigue muy de cerca la trayectoria de la música cubana contemporánea.

Con un repertorio de más de cincuenta temas musicales, actualmente Shamela se presenta en diferentes escenarios de todo el país, sus temas son colocados en las más importantes emisoras de radio y TV y consiguen además ocupar los primeros lugares en las listas de éxitos.