13.11.17 Laritza Bacallao.

192 0
2

Laritza Bacallao, destacada cantante cubana; inició su carrera en el mundo del arte a la temprana edad de cuatro años. Es graduada de nivel elemental en Dirección Coral y de nivel medio como Pianista Acompañante del Conservatorio Guillermo Tomás (San Juan Bosco No. 57, Guanabacoa. La Habana); y desde entonces ha venido desarrollando una importante cantidad de conciertos como intérprete, muy aceptados por el público.

Laritza Bacallao en más de una ocasión ha formado parte del elenco del Festival Boleros de Oro. Ha participado en un sinnúmero de actividades para homenajear al relevante cantante cubano Beny Moré. También ha estado presente en diferentes ediciones del Festival Habaneras en la Habana.

Asimismo ha llevado su música al resto del mundo, mediante giras por países como Italia (2007), Alemania (2006) y Venezuela (2000).

En su trabajo como vocalista ha trabajado con diferentes agrupaciones como la Orquesta Aragón, Los Surik, Sabor Latino, Charanga de Oro, Conjunto Caney, Charanga del Conservatorio Amadeo Roldán y Villa azul, entre otros.

Recientemente se ha unido al prestigioso catálogo de PMM, y a la compañía Events con vista a lanzar y desarrollar su carrera en los Estados Unidos como plataforma al mundo.

Laritza Bacallao ha participado en diversas producciones discográficas. En 1997 grabó con la Orquesta Aragón “La Princesita del Chachachá” bajo el sello venezolano Artesáfono. Cuatro años más tarde, en el 2001, salen a la luz “Si no sabes no te metas” de Bis Music y “Homenaje a Elena Burke y “Ahora” de Corporation, Japón. En el 2003 grabó en Milano, Italia “Calle 66”.