13.11.7 Leoni Torres

135 0
13.11.7Leoni Torres

Leoni Torres, destacado cantante cubano; nació 24 de noviembre de 1977 en la provincia de Camagüey. A pesar de poseer una excelente voz, nunca tuvo la posibilidad de estudiar canto. Su profesión real y la que ejercía antes de entrar al mundo de la música, era técnico de refrigeración.

Comenzó su carrera en Camagüey, con un pequeño grupo de Salsa llamado Costa Sur. Trabajó por un período de tres meses con dicha agrupación, pues decía que no podía cantar Salsa y se inclinó más hacia las baladas.

Después de Costa Sur, Leoni Torres, estuvo dos años como humorista en su propio grupo, que se nombraba “Los Cariduros” y en donde también cantaba de vez en cuando. Después de esta experiencia decidió volver a cantar y entró en otro pequeño grupo que a los pocos meses se separó. Un tiempo más tarde comenzó a cantar con la orquesta Maravillas de Florida, donde estuvo por dos años y tuvo la posibilidad de grabar el CD “Vieja, pero se mantiene”.

Al decursar del tiempo, un día casualmente, el maestro Sergio David Calzado vio un video de la orquesta Maravillas de Florida, donde cantaba Leoni Torres. A David le encantó, comenzó a indagar y a buscar información sobre aquel desconocido pero talentoso cantante, hasta que decidió llevar su orquesta a Camagüey y allí captó al muchacho.

Después de Brillar durante una década con la Charanga Habanera, apoyado por David Calzado quien para él es como un padre, se lanza como solista en el año 2008.

En calidad de solista, Leoni Torres lanzó su primer álbum bajo el sello EGREM, el cual se tituló “Bajo la piel” con un estilo más enfocado al pop, la balada y la fusión. Pasó muy poco tiempo para que le llegara la propuesta de hacer un DVD, a raíz del lanzamiento del disco. Este material realizado por el cineasta cubano Lester Hamlet, llevó el mismo nombre que el CD y fue todo un éxito. En este DVD acompañaron al cantante, otros músicos como Vania Borges, Polito Ibáñez y Dayramir González, con coreografías de Tony Menéndez.

Actualmente trabaja en la producción de su nuevo álbum, que aún no tiene nombre y que sigue con respecto al género, la misma línea del CD “Bajo la piel”.