13.12.1 Ashé de Cuba

278 0
3

Ashé de Cuba, destacada agrupación de música popular cubana; instaurada en el año 2000, bajo el nombre de Latinshow. Desde su fundación está integrada por jóvenes músicos de formación académica, hoy figuran en su nómina músicos cuyas edades oscilan entre los veinte y treinta años. Sus componentes suman un total de trece.

El formato instrumental de esta orquesta cubana está conformado por dos trompetas, un trombón, un saxofón, drums con timbal, congas y percusión menor, piano con teclados, bajo y voces.

El repertorio que interpretan, exhibe géneros como el Songo, la Salsa, la Cumbia, el Merengue, y sobre todo la Timba cubana.

Ashé de Cuba en sus primeros años de existencia, realizó varias giras por el continente europeo. En el 2001, efectuó la primera a España, nación donde visitó ciudades como Salamanca, Madrid, Barcelona y otras. Desde el 2002 y hasta el 2005, regresó el grupo a presentarse en Alemania, país donde radicó y llevó a cabo periplos por toda Europa.

Su disco Déjame entrar, salió a la luz pública en el 2003. También participó en los festivales más importantes, entre ellos figura el festival latinoamericano de milano, celebrado en el año 2004.

Durante su vida, Ashé de Cuba ha compartido escenarios con figuras y agrupaciones relevantes de la música a nivel internacional, como Wilfrido Vargas, El Gran Combo de Puerto Rico, Bonny M y Aventura.

En el año 2006 el grupo se separó, y meses después la dirección fue asumida por su actual director.