13.12.10 Charanga Cubana.

205 0
13.12.10To Mezclao

La Charanga Cubana, destacada agrupación de músicos cubanos, conformada primero por cuatro miembros; y formada en el año 2007, en el mes de abril. Estuvo integrada en sus inicios por dos músicos cubanos y dos eslovacos.

Con el paso del tiempo llegan a la agrupación otros tres nuevos músicos, con el objetivo de lograr una mayor interpretación de sus producciones musicales; teniendo en cuenta la idea original y sin perder la esencia musical cubana.

Hoy en día el grupo Charanga Cubana consta de un equipamiento compuesto por nueve músicos eslovacos, con un gran talento a pesar de su nacionalidad extranjera. La agrupación toca como primer grupo de este estilo en Eslovaquia, interpreta su repertorio de arreglos y composiciones propias.

Gracias a este proyecto se ha logrado propagar la música tradicional y popular cubana y latino-americana en Eslovaquia, objetivo fundamental de esta agrupación musical.

Con gran regularidad, el grupo Charanga Cubana está actuando en Festivales Latinos, como por ejemplo: Fiesta Latina Flash de Miguel Méndez, Country Bal Bratislava, Rómsky festival, actividades de la sociedad del Club de Leones, Celebraciones de SNP, Jankov Vŕšok.

Las principales actuaciones que tienen en la actualidad, son en conciertos en Eslovaquia y Austria, y además en el club Hlava XXII y en restaurantes, donde este género musical goza de buena salud y tiene gran cantidad de seguidores. También se presentan en Fiestas comerciales y privadas de las compañías.