13.18.2 Karamba

247 0
13.18.2Grupo cubano Karamba

Karamba, conocida banda musical cubana; fue creada en el año 2003 en La Habana, de la mano de su director, Jorge Luis Robaina, el grupo comenzó su trayectoria artística haciendo presentaciones en diferentes escenarios de la capital cubana y luego, con gran éxito, sus giras se extendieron por toda Cuba.

La propuesta musical de Karamba se destaca por su auténtico sabor cubano con el que se ha participado en festivales como: Apetece y Mundo Maya en el 2005, Leciñenacústica, Luna Llena y Cubagoza en el 2007 y Expo del Agua Zaragozaen el 2008, Fiestas del Pilar y Puerta al mediterráneo en el 2009 y en el Vivamérica del 2010 entre otros.

Su música ha sido colocada también en la preferencia de públicos de otros países por los que ha realizado numerosas giras, entre los que se encuentran México, Francia, Italia, Dinamarca y España, en este último radica actualmente Karamba y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con importantes figuras como Juan Luis Guerra y Rubén Blades.

Karamba cuenta con tres producciones discográficas. Su primer CD se grabó en el 2003 y llevó por título “Déjame volar”. Más tarde, en el 2006, grabaron su segundo álbum “Mírame”. El tercer disco llegó en el 2009 y en él se manifiesta la madurez musical alcanzada por la agrupación. En este CD titulado “De ida y vuelta”, incluyeron hermosas baladas y además se permitieron muy acertadamente incursionar en géneros como la cumbia, el rock and roll y el hip hop; consiguiendo a través de arreglos contemporáneos una excelente fusión de los mismos con la música cubana, que es, en definitiva, la que distingue a la cada vez más popular banda.