13.22.6 Osmany García

214 0
osmani2p

Osmany García, destacado compositor y vocalista cubano, desde muy pequeño se interesó por la música y con mucho sacrificio logró comenzar a realizar sus interpretaciones en festivales nacionales. Hasta cumplir cerca de veinte años de edad, obtuvo varios premios en diferentes categorías y partir de ahí comienza su activa carrera como cantante profesional.

En el año 2001 funda el Dúo-Cristal, en el que interpreta temas de su propia autoría y además comienza a hacer fusiones entre la música cubana y extractos del pop internacional.

Osmany García participó en la musicalización de varios programas juveniles de trasmisión nacional e internacional y que han sido muy seguidos por la juventud cubana. Estamos hablando de “Super 12”, “De mí pa ti”, “A Moverse” y “Mezcla” entre otros.

Con el decursar de los años, este talentoso joven ha ido ganando popularidad por toda Cuba, expandiendo su música mediante varias giras nacionales y colocando varios temas en los primeros lugares de la radio y la televisión.

Durante el año 2005 tuvo mucho éxito con el tema “Mujer”, utilizado para las campañas promocionales en los medios publicitarios por el día internacional de la mujer y las madres. Este mismo año también se estableció en los primeros lugares de las listas de éxitos de la radio y TV cubanas con el tema “Quien eres tú”.

Osmany García en los inicios del 2006 integra la agrupación de Paulo F.G y su Elite, mostrándose así en los escenarios más reconocidos de todo el país. Más adelante participa en el Festival Internacional de Cali en Colombia, donde tuvo el placer de compartir escenario con el salsero Maelo Ruiz.

En el 2008 comienza a incursionar en géneros mucho más atrevidos como el reguetón, género que además posee una gran competencia a todo lo largo de la caribeña isla. Apenas un año más tarde sale a la luz su primera producción discográfica, material basado fundamentalmente en el género reguetón y que se tituló “La Voz”.

Osmany García es un artista con una habilidad impresionante para interpretar diversos géneros, cada uno con una inmensa calidad. A pesar de su juventud la vida lo ha recompensado y le ha dado la dicha de cantar con figuras ilustres de la música cubana, como son la Charanga Habanera, Chucho Valdés, José Luis Cortés y N.G, Manolito Simonet, Van Van, Tata Guines, Gente d’ Zona y muchos otros.