13.36 La Ceiba. Sello discográfico de la emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana.

949 0
images

La Ceiba es el sello discográfico de la emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Habana Radio. Esta posee como objetivo primordial el de preservar para la nación tanto significativas producciones radiofónicas, archivos de voces, selecciones del patrimonio musical cubano como realizaciones audiovisuales.

La misma está conformada por cinco colecciones que se dividen en Voces; Música; Infantil; Audiovisuales; y El Historiador, la cual tiene la tarea de acopiar las principales intervenciones públicas, radiales y espacios televisivos protagonizados por Eusebio Leal, historiador de la ciudad.

La ceiba cuenta en su haber con la producción de dos fonogramas; los cuales fueron premiados en el Festival Cubadisco 2011. El primero de ellos, titulado Canciones amatorias, cuenta con la intervención del coro Exaudi junto a María Felicia Pérez. Por su parte, Siempre en mi corazón, interpretado por Miriam Ramos y Ernán López-Nussa, constituye un homenaje a Ernesto Lecuona.

Asimismo se suma a la labor del sello discográfico de la emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad un DVD de la serie titulada Andar La Habana, en la línea de Audiovisuales y el audiolibro Tesoros de La Edad de Oro.