13.6.9 Festival Caimán Rock

191 0
default copy

El Festival Caimán Rock, es organizado por la conocida institución cubana que aglutina jóvenes intelectuales, denominada Asociación Hermanos Saíz, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y su Agencia Cubana de Rock.

Es considerado el evento de Rock de mayor relevancia dentro de la música cubana. El comité organizador del evento, está conformado por acreditados músicos del Rock, periodistas y especialistas del género.

La V edición del Festival Caimán Rock, se realizó en el mes de Julio del año 2011, durante cuyo marco se festejó el veinticinco aniversario de la Asociación Hermanos Saíz. Sus sedes fueron las instalaciones de Pabexpo y el Maxim Rock. Se realizaron actividades como presentaciones de discos, jornadas teóricas y exposiciones plásticas vinculadas al género.

En esta se dieron cita las mejores bandas procedentes de toda Cuba que cultivan el género, las cuales sumaron un total de veinte; además de tres agrupaciones latinoamericanas.

Entre ellas podemos mencionar a Tesis de Menta, Anima Mundi, Zeus, Tendencia, Rice & Beans, Dead Point, Kill the Fish, Combat Noise, Piraña (México), Ancestor, Médula, Dana, Cancerbero y Claim, Agonizer, Escape, Hipnosis, Blinder, Cry out For, Grinder Carnage, Hot Zone, Chlover, Estigma D.C, Congregation, Metastasys, Unlight Domain y Switch.

Entre los objetivos fundamentales que persigue La Fiesta Rockera Cubana, es posibilitar el intercambio entre las mejores bandas tanto cubanas como foráneas y la difusión de este tipo de música. Asimismo permite al público amante del Rock la posibilidad de ver en vivo a sus grupos favoritos y a las bandas más populares.