13.8.1 Sandra Santos González

223 0
13.8.1Sandra Santos. Vocal Luna

Sandra Santos González, destacada cantante y directora coral cubana. Se graduó en el Conservatorio Amadeo Roldán (Calle Rastro No. 1, Habana Vieja. La Habana) de Nivel Medio Superior en la especialidad de Dirección Coral. Desde el año 2000 y hasta el 2004 tuvo participación en los roles de cantante solista y directora del coro infantil de la Coral Ecuménica “Pax Dei”; que gozó de un grato espacio en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán (Calzada y D, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana).

Durante aproximadamente tres años se desempeñó como Directora de Coro y Profesora de Canto Coral en el Conservatorio Manuel Saumell (Calle F No. 660, Vedado. Ciudad de La Habana). En el marco de ese período, participó con el Coro Selectivo de dicha escuela en el evento “Cantorías” en los años 2003 y 2004.

Sandra Santos fue fundadora del Coro “Ensemble Vocal Luna” dirigido para ese entonces por Sonia McCormack en el año 2002, cargo que ocupa en la actualidad. Ha realizado innumerables conciertos con esta agrupación, además de participar en varios Festivales de Música Antigua con el Conjunto de Música Antigua “Ars Longa”.

En el año 2007 funda la Coral Infantil “Lunitas”; un proyecto con exclusiva participación de niñas, el cual se ha presentado desde dicha fecha hasta hoy, en disímiles teatros y salas de concierto del país.

En el 2008 en unión con el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, participó en la grabación del CD “Pedro Bermúdez, música en la Catedral de Guatemala, Siglo XVI”. En ese mismo año participa en el Festival de Habaneras de La Habana; evento donde alcanzó Primer y Gran premio. Sandra Santos participa como cantora del Vocal Luna en el Festival D’ Canto que tiene su sede anualmente en Islas Margaritas, del hermano país de Venezuela. En dicho evento obtiene el Primer Premio.

Sandra Santos en febrero de 2010, formó parte de la primera puesta histórica del Oratorio el Mesías de Haendel. Con la agrupación Vocal Luna, se ha presenciado en Festivales de música contemporánea y numerosas giras a nivel internacional.