Notibreves, retazos culturales de Cuba

1166 0
default copy

VI Festival de las Artes, con los jóvenes del ISA

Desde el lunes 23 de marzo y hasta el domingo 29 se extenderá la sexta edición del Festival de las Artes, encuentro que convoca en la capital el Instituto Superior de Arte (ISA). El evento incluye un amplio espectro de actividades artísticas y académicas y comenzó con una ceremonia mágico – religiosa denominada Awan, que constituye un ritual de limpieza espiritual para auspiciar el buen curso de la semana. Los espectáculos teatrales y danzarios estarán a la orden del día, junto a performances y actividades que pretenden llevar el arte a toda la comunidad, por asalto y a manos de los jóvenes.

IV Encuentro de Orquestas de Guitarra en las Tunas

Del 25 al 29 de marzo del 2015 tendrá lugar en las Tunas el IV Encuentro de Orquestas de guitarra, un ámbito ideal para concordar en un intercambio con cuerdas donde participarán artistas de varias provincias de la Isla. La cita será también la ocasión de rendir homenaje al maestro Jesús Ortega, en su 80 cumpleaños. Ya han confirmado su presencia los conjuntos de Isaac Nicola y Sonantas Habaneras, así como otras agrupaciones de Villa Clara, Camagüey y Granma. El centro de la guitarra estará en el Teatro Tunas, pero se prevén otros espacios de debate teórico en torno a la interpretación y la composición musical.

Fiesta de Teatro para Niños y Jóvenes, en Cienfuegos

Así fue llamado el evento que tendrá lugar en la Perla del Sur, entre los días 26 y 29 de marzo, justamente porque se trata de una fiesta en que los más pequeños de casa tendrán la oportunidad de disfrutar a sus anchas del maravilloso arte de las tablas. Un total de 13 agrupaciones tomarán parte en la cita, entre las cuales se encuentran Retablos, Teatro de los Elementos y Guiñol de Cienfuegos, entre otros que cuentan con merecido reconocimiento por parte del público cubano. Con motivo del Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo, se hará entrega justamente del Premio Provincial de Teatro.